martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Controlan incendio en vertedero de capital panameña

Ciudad de Panamá, 21 ene (Prensa Latina) Un incendio en Cerro Patacón, el principal vertedero de la capital panameña, era controlado hoy en un 98 por ciento en una de sus áreas, informó el Gobierno.

Tras reunirse integrantes de un comité de emergencia, que encabezó el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se constató que el siniestro iniciado el pasado jueves pudo extinguirse con la ayuda de organismos como el Cuerpo de Bomberos y el Servicio Nacional Aeronaval.

El fuego originó una nube de humo tóxico que impactó en la urbe y causó afectaciones respiratorias a decenas de personas, constató Prensa Latina.

Por su parte, el director general de la Autoridad de Aseo Urbano de Domiciliario, Rafael Prado, informó que el relleno ya está funcionando en un 100 por ciento, pero de forma supervisada.

El Ministerio Público abrió una investigación de oficio para determinar el origen del incendio.

Autoridades sanitarias mantienen la recomendación a la población de aplicar medidas preventivas como el uso de la mascarilla, de presentar síntomas respiratorios acudir a la instalación de salud más cercana y de ser posible reubicarse en áreas que no se encuentren afectados por el humo hasta que la densidad desaparezca.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.