«Eliminar este cáncer de la sociedad significa eliminar esta cultura de la muerte que promovían estos grupos, estamos en guerra contra las pandillas», dijo Villatoro a una televisora local, a propósito de la actual ofensiva contra el crimen.
Según estadísticas policiales, en los 15 días que lleva vigente un régimen de excepción instalado tras una ola de homicidios, las autoridades capturaron a nueve mil 634 presuntos pandilleros en redadas por todo el país.
«Hablamos de organizaciones terroristas que vinieron matando salvadoreños, violando a nuestras niñas», recalcó el funcionario, quien denunció la pasividad de administraciones anteriores ante este problema social.
Villatoro aseguró que todas las detenciones son realizadas conforme al Estado de derecho y las herramientas constitucionales, gracias a recientes reformas aprobadas por la mayoría oficialista de la Asamblea Legislativa (Parlamento).
«Teníamos una legislación que no estaba acorde a nuestra realidad, por eso, seguimos aplicando el Régimen de Excepción, pero también llevando propuestas que nos permitan actuar en coherencia contra el fenómeno», señaló.
rgh/cmv