Según esa fuente, citada por el diario digital Daily Post, tras las embestidas ocurridas en las últimas horas en las comunidades de Kanam, Bassa y Barkin Ladi, entre otras, las autoridades reportaron también un saldo preliminar de decenas de heridos, 70 desaparecidos y un centenar de casas incendiadas.
Un testigo de tales hechos, Bala Adam, residente en una de las aldeas afectadas por la violencia desatada, manifestó que la matanza de seres humanos no fue mayor ya que numerosos locales lograron escapar, en medio de los asaltos, y se refugiaron entre árboles aledaños a los lugares de los incidentes.
Al calor de esta compleja situación, pedimos al gobierno y las fuerzas de seguridad que vengan en nuestra ayuda, protejan a las comunidades e intensifiquen la búsqueda de los desaparecidos, declaró.
Otras fuentes apuntaron que tras los ataques de hombres armados, presuntamente bandidos, se movilizaron hacia las aldeas objeto de violencia unidades de la policía y del Ejército.
Los nuevos incidentes ocurren un día después de que, según las autoridades, resultaron secuestrados la esposa y la hija del comisario de Medio Ambiente del estado de Plateau, cuyo nombre no fue revelado.
En Nigeria, el país más poblado de África con una población superior a los 200 millones de habitantes, ocurren con frecuencia asaltos de bandidos y del grupo radical Boko Haram contra diversos objetivos, en medio de enfrentamientos de esos entes con el Ejército nacional y otras fuerzas.
mem/obf