El combustible llegará a la bota itálica a través del gasoducto mediterráneo por el cual Argelia transporta unos 21 mil millones de metros cúbicos anuales al llamado viejo continente.
Draghi declaró a la prensa que “nuestro gobierno firmó un memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral en el sector de la energía, (además) está el acuerdo entre ENI y Sonatrach para aumentar la exportación de gas a Italia”.
ENI es el ente energético gubernamental ítalo fundado por Enrico Mattei, un abanderado de la independencia energética de su país, muerto a los 56 años en un oscuro accidente de aviación del que se culpó a la CIA estadounidense, a la entidad neofascista francesa Organización del Ejército Secreto y a la mafia siciliana; Sonatrach es su similar argelino.
El acuerdo entre Argel y Roma establece que el carburante mantendrá el mismo precio que hasta el presente, en momento en los cuales el país norafricano deja entrever que aumentará el costo del gas que suministra a España después que Madrid reconoció la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental.
Argelia apoya las demandas independentistas del Frente Polisario, dirección política de la República Árabe Saharaui Democrática.
mem/msl