Al dar a conocer las actualizaciones al Plan Frontera Protegida, el cual comenzará a regir desde el 14 de abril, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, explicó que el país estará en el nivel uno de alerta, lo cual significa que existe un escenario de transmisión del virus donde circulan iguales variantes que en otras naciones.
Esto implica que “no hay restricción para los viajes que entran o salen del país, la homologación de vacunas para los viajeros será voluntaria”, indicó, citado por el diario La Tercera.
Sin embargo, aclaró, “seguiremos sugiriendo que cualquier viajero no residente del país realice su homologación para poder contar con su Pase de Movilidad, el que será requerido para múltiples actividades”.
«El testeo previo al viaje es solo recomendado, pero al llegar a Chile, todas las personas podrán ser testeadas de forma aleatoria”, advirtió.
Añadió que a todas las personas se les exigirá portar su pasaporte sanitario, el que deberán llenar al menos 48 horas antes del ingreso al país.
Además, dijo, todos los no residentes que viajen a Chile deberán traer un seguro de salud que cubra la Covid-19.
Datos oficiales muestran que hasta este lunes Chile acumula tres millones 515 mil 878 personas contagiadas por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, y un total de 57 mil 94 fallecidos por causas relacionadas a esta enfermedad.
car/lpn