Los dirigidos por Carlo Ancelotti llegaron al duelo como locales con una ventaja de 3-1, tras el partido de ida, y sólo debían conservarla durante 90 minutos para acceder a la siguiente instancia.
Sin embargo el Chelsea arribó a la capital española convencido de darle la vuelta a ese marcador y con dianas de Mason Mount al minuto 15, Antonio Rudiger al 51 y Timo Wegner al 75 lograron revertirlo y colocarse en posición de avanzar.
Contra las cuerdas y con pocos minutos en el reloj el Real Madrid tiró de la casta y logró reaccionar con un gol del brasileño Rodrigo al 80, que devolvió la paridad en el marcador global y forzó los tiempos extras.
A penas iniciado el primero de los dos períodos de desempate, el delantero francés Karim Benzema apareció para devolver la ventaja que el mismo consiguió el duelo de ida, anotando tres tantos, y con el resultado general de 5-4 los merengues consiguieron un puesto entre los cuatro mejores de Europa.
Ahora el Real Madrid esperar por el equipo que salga vencedor del duelo entre el Manchester City y Atlético de Madrid, que pudiera dejar un derbi capitalino para las semifinales y a tres equipos de España luchando por la supremacía en el llamado Viejo Continente.
En el otro enfrentamiento de la jornada el Villarreal dio la gran sorpresa al eliminar al Bayern Múnich, tras empatar 1-1 en tierras alemanas, luego de ganar en su estadio de La Cerámica por 1-0.
car/arp