Las operaciones de salvamento, que incluyeron el empleo de helicópteros MI-17 de la Fuerza Aérea India, terminaron después de más de 45 horas, señaló la agencia de noticias Zee News.
Todos los turistas que estaban atrapados en las cabinas suspendidas del teleférico fueron rescatados, informaron las autoridades.
Entre tanto, una docena de heridos están bajo tratamiento en los hospitales.
Equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres y de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana ayudaron en las operaciones de rescate, en las cuales participaron también algunos aldeanos, agregó el Comisionado Adjunto en el distrito de Deoghar del estado de Jharkhand, Manjunath Bhajantri.
Según los informes, el mal funcionamiento de uno de los carros provocó una colisión el domingo, tras lo cual las cabinas del teleférico quedaron colgando en el aire. Las operaciones de rescate tuvieron que detenerse el lunes tras la puesta de sol, pues el teleférico atraviesa una zona pintoresca pero densamente boscosa rodeada de colinas, cuyo acceso es difícil salvo por aire y los carros estaban suspendidos a alturas de unos 450 metros.
El teleférico de Trikut, según el departamento de turismo del estado de Jharkhand, tiene unos 766 metros de longitud.
jcm/abm