Según Pol Maj Gen Prapansak, comandante de la División 6 de la Policía de Inmigración, gracias a un aviso se interceptó una camioneta, en la cual viajaban 18 hombres y tres mujeres, todos ciudadanos birmanos, cubiertos con una lona negra.
El conductor del vehículo, un joven tailandés también fue arrestado e informó sobre otro conductor involucrado en el delito.
Ambos transportistas tras un interrogatorio comunicaron que fueron contratados por un hombre para trasladar a los inmigrantes de Myanmar desde la provincia de Prachuap Khiri Khan hasta el límite entre Tailandia y Malasia.
Por su parte, los inmigrantes dijeron a las autoridades que cruzaron a escondidas hacia Tailandia para luego ser llevados a Songkhla, desde donde cruzarían la frontera hacia Malasia en busca de trabajo.
Los birmanos arrestados fueron acusados de ingreso ilegal y serán deportados próximamente, luego de pasar por procesos legales y se continuarán las investigaciones para localizar a los cabecillas de esta red de contrabando.
mgt/lvp