Según el diario Politico, los asesores legales de Trump Pat Cipollone y Patrick Philbin tendrán “conversaciones informales» con el panel, con lo cual se unen a una lista de colaboradores y allegados del exmandatario que aceptaron ayudar en la pesquisa.
La hija del exocupante del Despacho Oval Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, también contestaron preguntas de la comisión en las últimas semanas.
Cipollone mostró su oposición a los esfuerzos por revertir los resultados de las elecciones de noviembre de 2020, en las que el demócrata Joe Biden logró la victoria.
Además, rechazó un plan de última hora para nombrar un fiscal especial que analizaría las acusaciones de fraude electoral propagadas por Trump.
La comisión, establecida desde medidos de 2021, ya tiene una idea de quiénes estuvieron involucrados en el asalto al edificio sede del Congreso de Estados Unidos, afirmó Liz Cheney, republicana por Wyoming, citada por la cadena CNN.
Cheney, miembro de la Cámara Baja, dijo que luego de revisar documentos y entrevistas, no hay dudas de que los sucesos de aquel día fueron «bien organizados y bien planeados».
Centenares de seguidores del entonces gobernante accedieron de forma violenta al Capitolio aquel 6 de enero con el objetivo de interrumpir la certificación del triunfo electoral de Biden. La insurrección dejó cinco muertos y más de 140 policías heridos.
Casi 15 meses después de Biden asumir la presidencia del país, Trump insiste en que le robaron la elección y sus aliados incondicionales en el intento por impugnar su derrota conforman la base de apoyo si decidiera entrar en la carrera por la Casa Blanca en 2024, apuntó Politico.
oda/dfm