“En las últimas horas estamparon su firma los últimos dos magistrados que tenían compromisos fuera del país”, informó en la red social Twitter el poder judicial de la nación centroamericana.
Según las autoridades judiciales hondureñas, con las rúbricas de los 15 magistrados ahora el proceso es enviar el expediente de Hernández al juez de primera instancia, para luego remitir los antecedentes a la secretaría de seguridad y coordinar con la secretaría de defensa, la cancillería y autoridades estadounidenses.
El último recurso de amparo que presentó la defensa de Hernández a principio de este mes para evitar su traslado hacia Estados Unidos, la Sala Constitucional «Ad Hoc» conformada al efecto, lo declaró inadmisible.
A finales de marzo la CSJ del país centroamericano ratificó la extradición hacia Estados Unidos de Hernández, quien es acusado de tres delitos asociados al narcotráfico.
De este modo, la CSJ confirmó el fallo del juez natural Edwin Ortez, quien dio luz verde a la extradición del exmandatario hacia territorio estadounidense.
Según fuentes oficiales, Juan Orlando Hernández será procesado en un tribunal del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.
car/yb