En medio de la guerra económica impuesta a Rusia por Occidente, Blok situó a su nación entre los primeros Estados en este asunto, en un comunicado oficial.
De acuerdo con el funcionario, los organismos judiciales nacionales verifican si existen otras compañías o personas, cuyo dinero o bienes se podría embargar.
El pasado 21 de febrero el presidente tuso, Vladímir Putin, reconoció la soberanía de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y tres días más tarde, anunció el inicio de una operación militar especial en Ucrania.
Más tarde, numerosos países occidentales empezaron a imponer sanciones multisectoriales contra Rusia, en particular, con el bloqueo de sus reservas en monedas extranjeras.
El ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, evaluó ese embargo en unos 300 mil millones de dólares, que representa aproximadamente la mitad de las reservas de oro y divisas de la nación euroasiática.
Por su parte, el Consejo de Ministros de Países Bajos creó el cargo de coordinador nacional de garantía de la implementación de las sanciones impuestas contra Rusia y lo designó a Stef Blok, exministro de Exteriores.
El comunicado difundido la jornada informa, además, que la aduana de esta nación retiene 20 yates, incluidos 14 en construcción, dos guardados y otros cuatro en mantenimiento.
mgt/to/hml