Los de la Ciudad Condal llegaron al duelo como locales tras empatar de visita en tierras alemanas 1-1, y se vieron superados por un elenco de Frankfurt que les robó la iniciativa desde el inicio del encuentro.
Al minuto cuatro de la primera parte el defensor culé Eric García cometió una falta dentro de su área decretada penal a favor del Frankfurt, y el centrocampista Filip Kostic convirtió el primer tanto de los visitantes desde los 12 pasos.
Los alemanes siguieron insistiendo en ampliar la ventaja y al 36 recibieron su premio con el 2-0 a su favor, en esta ocasión con diana a la cuenta del delantero colombiano Rafael Santos Borré al 36.
Con dos tantos de ventaja los visitantes llegaron al descanso y sin quitar el pie del acelerador consiguieron el tercero al 75, a cargo de Kostic, su segundo para él, quien además se erigió como la figura del partido.
Contra las cuerdas el Barcelona reaccionó en un esfuerzo final por no quedar eliminado y consiguió sendas dianas en los minutos de descuento, a cargo de Sergio Busquets y Memphis Depay, este último a través de un lanzamiento penal, pero ambas fueron insuficientes para revertir la eliminación.
Ahora el Frankfurt estará en semifinales ante el West Ham United inglés que avanzó sobre el OLimpyque de Lyon por un global de 4-1, mientras por la otra llave se verán las Leipzig, que superó 3-1 a Atalanta y Rangers que aventajó 3-2 a Sporting Braga.
car/arp