La situación bélica en Ucrania, las crecientes presiones de los precios y las medidi coercitivas de Occidente contra Rusia constituyen los elementos más significativos a tener en cuenta en este mercado.
El oro al contado bajó 0,2 por ciento hasta los mil 973 dólares por onza, tras una racha de seis sesiones de subidas, mientras los futuros del metal en Estados Unidos decrecieron 0,6 por ciento, a mil 973 dólares.
En ese sentido el principal movimiento se produjo cuando se conocieron las cifras del Índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos.
Pese a estar ese dato bastante en línea con las expectativas, el oro reaccionó del orden de 15 a 20 dólares, más o menos, y se consolidó entonces, recordó Rhona O’Connell, analista de StoneX.
El metal dorado ganó cerca de 1,4 por ciento en lo que va de la semana, más breve debido que la mayoría de los mercados permanecerán cerrados el viernes por feriado de Semana Santa.
La plata al contado bajó 0,5 por ciento a 25,58 dólares la onza, y el platino decreció 0,8 por ciento a 978,58 dólares, mientras que el paladio subió 1,7 por ciento a dos mil 354 dólares.
mgt/rfc