El diputado ecologista francés y el miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba intercambiaron criterios en el Palacio Borbón, sede de la cámara baja, donde abordaron iniciativas y proyectos en función del acercamiento de las asambleas nacionales y los pueblos de las naciones antillana y europea.
Uno de los programas discutidos fue el lanzamiento de un ciclo universitario franco-cubano para compartir conocimientos, reunión en la que también participó el embajador del país caribeño en esta capital, Otto Vaillant.
Lambert calificó de un placer la acogida a Torres-Cuevas, quien preside el Grupo de Amistad con Francia en la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Eduardo encarna la amistad entre nuestros pueblos, subrayó en su cuenta en Twitter el parlamentario anfitrión, un fuerte promotor en suelo galo de las relaciones París-La Habana y un crítico del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a la isla desde hace más de 60 años.
En declaraciones a Prensa Latina ayer, Torres-Cuevas había considerado el encuentro celebrado este jueves como uno de los puntos importantes de la agenda que cumple esta semana en Francia.
El diputado Lambert estuvo recientemente en Cuba, donde vimos diversos temas, a los que daremos seguimiento, adelantó el académico.
acl/wmr