Fotos cortesía del Ceofanb
De acuerdo con la información en el municipio Pedro Camejo, de ese estado fronterizo, los efectivos localizaron un campamento, donde se almacenaban 750 panelas de estupefacientes.
El almacen fue descubierto durante las labores de patrullaje, escudriñamiento y reconocimiento de vías, rutas y zona que realizan en esa jurisdicción las tropas bolivarianas como parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras.
El material confiscado se entregó al Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana y el Ministerio Publico para su judicialización, señala el reporte.
Durante los últimos meses la FANB desmanteló diversas estructuras empleadas para el procesamiento de drogas y fabricación de artefactos explosivos, en ese territorio limítrofe con Colombia, donde los irregulares intentan establecerse, aterrorizar a la población y promover acciones para desestabilizar a Venezuela.
Esas labores forman parte, además, de la estrategia de lucha contra el tráfico y consumo ilegal en toda la nación, en la cual se implican todas las instituciones de seguridad, jurídicas y el Ejecutivo nacional, con el objetivo de eliminar este flagelo.
De igual forma, las fuerzas castrenses cumplen con lo establecido en la Constitución venezolana, “… asegurar la integridad del espacio geográfico mediante la defensa militar”.
Los altos mandos militares se han comprometido a expulsar a los narcotraficantes que intentan usar el territorio nacional como ruta para la exportación y aseguran que la FANB será inflexible en el ejercicio de la soberanía.
mem/ycv