En declaraciones a la emisora AM750, el titular señaló que en 2017 el gobierno de Macri aprobó la Ley 27432, concebida para eliminar vías de financiación y asignaciones específicas a las diferentes instituciones culturales de este país.
Revertir esa normativa es una de las principales urgencias en la actualidad, pues de continuar en vigor puede llegar a retirar a partir del 1 de enero de 2023 fondos y autarquía a organismos como el Instituto de Cine, el de Teatro, el de Música y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, indicó.
Tras la llegada a la presidencia del Frente de Todos (FdT), liderado por el mandatario Alberto Fernández, comenzó un proceso para revertir los daños causados por ele Ejecutivo anterior.
Durante los dos primeros años de pandemia, el Gobierno del FdT dispuso una inversión histórica en el sector de alrededor de 29 mil 500 millones de pesos (254 millones de dólares), resaltó.
Asimismo, aseveró que se realizan esfuerzos para no perder los fondos de las entidades culturales e impulsar estatutos que eliminen las acciones implementadas durante la gestión de Macri.
Estamos en una etapa de transición y en los próximos meses se realizarán inversiones importantes, afirmó.
mem/gas