El Ministerio de Salud precisó en un comunicado que Shawkat Kamal Abed, oriundo de la localidad de Kafr Dan, murió en el hospital tras ser alcanzado ayer por varias balas.
Las fuerzas de seguridad israelíes iniciaron el pasado fin de semana una ofensiva en la margen occidental en medio de la celebración del Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes.
Tel Aviv presentó la operación castrense como una respuesta a un ataque ejecutado días antes por un palestino oriundo de Jenin, que causó la muerte a tres civiles israelíes y al agresor.
Según un recuento de Prensa Latina, basado en datos oficiales palestinos, al menos 10 personas, entre ellos dos mujeres y tres menores de edad, perdieron la vida en Cisjordania desde entonces por disparos de los soldados.
Estos crímenes se ejecutan con el respaldo político del Gobierno de Tel Aviv, que otorga cobertura legal a los asesinatos, denunció el Centro Palestino para los Derechos Humanos.
El Ministerio de Salud reveló recientemente que las fuerzas israelíes mataron en 2021 a 355 palestinos e hirieron a 16 mil 500.
La tensión escaló este viernes luego del asalto de los militares a la Mezquita de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado para los musulmanes.
La agencia oficial de noticias Wafa denunció que docenas de uniformados ingresaron al santuario y “atacaron a los miles de fieles musulmanes que realizaban la oración del amanecer”.
rgh/rob