“Esto es algo que nuestro Ejército se ha abstenido de hacer hasta ahora”, subrayó el portavoz del ente castrense, mayor general Ígor Konashénkov.
El alto jefe militar informó este sábado que el Ejército ruso atacó con misiles guiados de largo alcance las instalaciones de una planta de reparación de vehículos blindados en esa capital.
Este jueves, un helicóptero ucraniano Mi-8 atacó a civiles en la localidad de Klímovo, en la región rusa de Briansk, causando ocho heridos, entre ellos una mujer embarazada y un niño, quien debió ser trasladado a un hospital en Moscú en estado grave.
Ese mismo día, el gobernador de la región rusa de Bélgorod, Vyacheslav Gladkov, informó sobre dos agresiones a ese territorio por parte de las fuerzas de Kiev.
El 11 de abril ese territorio estableció el protocolo para alto nivel de amenaza terrorista (amarillo), luego de un ataque con morteros que provocó la muerte de una persona y varios heridos. Lo mismo hicieron los últimos días la República de Crimea y Kursk ante la posibilidad de nuevas amenazas.
Sobre el desarrollo de la operación militar rusa en Ucrania, el presidente Vladimir Putin comentó el pasado martes que a menudo le preguntan si se puede actuar más rápido.
“Sí, se puede. Depende de la intensidad de las operaciones. Pero la intensidad de las operaciones de combate lleva, lamentablemente, al aumento de las bajas”, enfatizó.
Aclaró que la prioridad es lograr los objetivos minimizando pérdidas. “Por eso actuaremos de un modo rítmico y tranquilo, siguiendo el plan trazado desde el comienzo por el Estado Mayor General” de las Fuerzas Armadas de Rusia.
Explicó que el avance de las tropas hasta ahora estuvo vinculado a la necesidad de contener fuerzas y destruir la infraestructura bélica de Kiev de manera tal que se pudieran crear las condiciones para acciones más activas que permitan liberar el Donbass.
Putin enfatizó que el objetivo de la operación es ayudar a las personas que viven en ese territorio, con una complicada conexión con Rusia y que fueron sometidos a un genocidio durante ocho años.
mem/mml