El sistema antiaéreo Buk-M2E interceptó el último jueves uno de los dos misiles lanzados por cazas israelíes F-16 desde el espacio aéreo del Golán sirio ocupados contra posiciones en el oeste de la capital Damasco, informó el contralmirante Oleg Zhuravliov, jefe del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria.
Según agregó el oficial, cuatro F-16 dispararon el pasado día 9 de abril desde el espacio aéreo del norte de Líbano, cinco cohetes guiados contra blancos en el municipio de Messiaf en la central provincia de Hama y tres de esos artefactos fueron interceptados antes de llegar a sus blancos.
Ya suman siete los ataques perpetrados por Israel contra Siria durante el año en curso.
El Gobierno condenó esas acciones y deploró el silencio de Naciones Unidas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios a su alcance.
Además, denunció que esas incursiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.
mem/fm