El portavoz del ente castrense, mayor general Ígor Konashénkov, calificó de “mentiras” las recientes declaraciones del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, quien manifestó que desde el 24 de febrero su Ejército tuvo entre dos mil 500 y tres mil bajas.
Konashénkov detalló que hasta este sábado, solo en Mariúpol, las pérdidas humanas de las fuerzas ucranianas ascendieron a más de cuatro mil personas.
“El Ministerio de Defensa de Rusia dispone de datos fiables sobre las verdaderas pérdidas del Ejército ucraniano, la Guardia Nacional y los mercenarios extranjeros, que Zelensky tiene miedo de contar al pueblo de Ucrania”, enfatizó.
El alto jefe militar se refirió también al derribo cerca de la ciudad de Odesa de un avión de transporte militar ucraniano que transportaba un lote de armas proporcionado a Kiev por países de Occidente.
Dijo que la aviación operativa y táctica de Rusia destruyó este sábado 67 zonas de concentración de efectivos y equipos militares ucranianos, mientras las tropas de misiles y artillería alcanzaron 317 objetivos militares.
Amplió que en la lista de bajas están 274 puntos de apoyo, 24 puestos de mando, dos almacenes con combustible y dos drones.
El Ministerio de Defensa ruso destacó además que el territorio de la ciudad portuaria de Mariúpol fue completamente liberado de los ultranacionalistas del batallón Azov, los mercenarios y las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Indicó que los restos de las fuerzas ucranianas en esa urbe están bloqueados en la zona del complejo metalúrgico Azovstal. “La única oportunidad de salvar sus vidas es entregar de forma voluntaria las armas y rendirse”, advirtió Konashénkov.
dfm/mml