La Comisión Nacional de Salud detalló que de la cifra total dicha municipalidad detectó 24 mil 820 pacientes, el resto de los contagios se detectaron en otras 13 demarcaciones del país y fueron provocados por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
Con esas estadísticas, ahora el gigante asiático acumula al menos 14 mil 602 muertos y 527 mil 766 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.
Aparte, tiene bajo observación médica a 283 mil 814 asintomáticos.
China está inmersa en el reforzamiento de su política de tolerancia cero a la Covid-19 y cada provincia toma previsiones para evitar una oleada a gran escala como la que azota Shanghái.
La ciudad de Xi´an, hogar de los famosos Guerreros de Terracota, suspendió hasta el martes próximo el consumo en establecimientos gastronómicos, cerró lugares recreativos y las clases presenciales, y advirtió a sus 13 millones de residentes limitar la movilidad, luego de detectar 43 casos de Covid-19.
Además, los epidemiólogos urgen a la población a vacunarse y mantener el uso de mascarillas en público porque varios casos se infectaron recientemente con el virus tras inhalar aerosoles contaminados.
jha/ymr
















