La ministra salvadoreña de Turismo, Morena Valdez, aseguró que la cifra superó las proyecciones del sector para una de las vacaciones más emblemáticas de esta nación centroamericana, junto a las Fiestas Agostinas.
Según Valdéz, el Ministerio de Turismo proyectó unos 194 mil visitantes en todos los destinos turísticos del país, y en un reciente corte la cifra superaba los 400 mil vacacionistas.
La funcionaria estimó que tales resultados son fruto del régimen de excepción implementado por el gobierno para desarticular a las pandillas que desataron una ola de homicidios a finales de marzo pasado.
«Esto solo demuestra la seguridad que tiene este destino turístico, que es el país. Esto es gracias al esfuerzo articulado que tenemos de todas las fuerzas de seguridad», declaró la ministra.
Las estadísticas del Ministerio de Turismo indican que el mayor movimiento de visitantes fue hacia las áreas naturales protegidas, seguidas por el Puerto de La Libertad, y los parques Balboa y Cerro Verde.
La derrama estimada de estos feriados ronda los 161 millones de dólares en ingresos, aunque la cifra podría ser mayor cuando las autoridades del sector rindan su balance final.
rgh/cmv