Con el partido dominical que ganó 3-1, viniendo desde atrás, frente a Plaza Colonia, el que lleva colores verde y rojo acumula 22 puntos en 27 partidos jugados, a seis de diferencia de su más cercano seguidor, Liverpool.
En la tabla general de posiciones, el conjunto Nacional aparece relegado al sexto puesto y Peñarol al noveno, ambos por igual a nueve puntos por debajo de Deportivo Maldonado.
Los tradicionales conjuntos más ganadores concluyeron en empates en sus respectivos choques de fin de semana, el tricolor 1-1 con River y 10 jugadores cada uno por expulsiones, mientras el aurinegro cerró 0-0 ante Cerrito, el último en la tabla de 16 competidores.
Parciales de estos dos últimos equipos se lanzaron objetos y hasta butacas del estadio Gran Parque Central en otro incidente más de violencia en torno al fútbol uruguayo, difundido profusamente en redes sociales.
El director técnico de Peñarol, Maudicio Larriera, reconoció que sus pupilos no jugaron bien y le faltó eficiencia, lo que confirmó anteriores críticas por falta de rendimiento a lo largo del Apertura, con saldo de cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate.
mem/hr