El director ejecutivo y fundador de Binance, Changpeng «CP» Zhao, destacó en redes sociales esta aproximación al fenómeno de las bandas violentas en este país, único del mundo donde circula dicha modalidad de cobros y pagos como moneda de curso legal.
«CZ», quien fue recibido el pasado mes aquí por el presidente Nayib Bukele, reaccionó así a los reportes del mandatario sobre la captura masiva de miembros de pandillas durante un régimen de excepción instalado hace tres semanas.
«Las últimas dos semanas (en Binance) hemos contratado a siete empleados (en El Salvador), más ofertas para 13, y más de 50 vacantes adicionales, y esperamos obtener unos cientos antes de fin de año», tuiteó el criptoempresario.
Changpeng destacó que la mayoría de las contrataciones están en la línea de servicio al cliente en español, aunque aseguró que se crearán otros tipos de puestos en un futuro.
«A través de nuestro programa de capacitación, todos aprenderán sobre criptografía y cómo servimos a nuestra comunidad», acotó el directivo, quien visitó aquí la playa El Zonte, pionera nacional en el uso de criptomonedas.
Las compañías Bitfinex y Tether anunciaron la semana pasada la creación de un fondo en criptomonedas para ayudar a las familias víctimas de las pandillas, el cual recaudó ya el equivalente en bitcoins a dos millones de dólares.
rgh/cmv