La información revelada por el ente castrense en su canal de la red Telegram incluyó fechas de nacimiento, rangos, circunstancias, heridas mortales y lugares de entierro de entierro de los fallecidos.
Indicó que también posee registros sobre soldados ucranianos desertores, heridos y desaparecidos.
Este sábado el portavoz de las cartera de Defensa rusa, mayor general mayor general Ígor Konashénkov, reportó que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional de Ucrania perdieron 23 mil 367 efectivos y mercenarios extranjeros, desde el inicio de la operación militar especial hasta el 16 de abril.
El jefe militar calificó de mentiras las recientes declaraciones del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, quien manifestó que desde el 24 de febrero su Ejército tuvo entre dos mil 500 y tres mil bajas.
Konashénkov detalló que hasta ese día, solo en la ciudad de Mariúpol, las pérdidas humanas de las fuerzas ucranianas ascendieron a más de cuatro mil efectivos.
“El Ministerio de Defensa de Rusia dispone de datos fiables sobre las verdaderas pérdidas del Ejército ucraniano, la Guardia Nacional y los mercenarios extranjeros, que Zelensky tiene miedo de contar al pueblo de Ucrania”, enfatizó.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
En un discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente Vladímir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
mgt/mml