El mandatario dijo que luego de nueve meses de trabajo, comenzamos a ver el resultado de la primera fase de la Reforma Administrativa de Servicio Público en un grupo de empleados de Hacienda y la OGP.
Ambas agencias fueron seleccionadas para desarrollar el plan piloto que persigue mejorar las condiciones laborales de los empleados de públicos.
“El proyecto tiene el fin de mejorar las estructuras organizacionales en las agencias, el reclutamiento de personal, la compensación y oportunidades de desarrollo profesional”, dijo el gobernante boricua. Destacó que la medida la trabajan Hacienda, OGP y la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos, en coordinación con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y abarcará los empleados de las 65 agencias gubernamentales.
En esta etapa, la Reforma Administrativa de Servicio Público impacta con un aumento de sueldo a unos 108 empleados de Hacienda y aproximadamente 48 de la OGP, principalmente del componente fiscal.
Los cambios son el producto de una nueva estructura organizativa que se realizó de forma individual en cada agencia, atemperando las funciones del personal a las necesidades reales del gobierno.
Además, las transformaciones se enfocaron en áreas críticas como lo son las finanzas, contabilidad y tecnología, explicó el gobernador.
“Estamos decididos a actualizar la operación del gobierno, a invertir en la capacitación y readiestramiento del personal”, afirmó.
El mandatario expresó que buscan la máxima eficiencia operacional, reclutando el mejor talento con salarios competitivos y desarrollando un plan de sucesión y de transferencia de conocimientos a largo plazo.
acl/nrm
















