De acuerdo con la fuente, las conversaciones se centrarán en la postura de la Unión Europea, la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN) con respecto al incremento de las hostilidades en el este ucraniano.
Baerbock se reunirá por la mañana con su homólogo Edgars Rinkevics en Riga, la capital letona, y también está prevista una reunión con el jefe del Gobierno de ese país, Krisjanis Karins.
Por la tarde, la ministra participará en consultas con los tres ministros de Exteriores bálticos: Rinkevics, Eva-Maria Liimets de Estonia, y Gabrielius Landsbergis, de Lituania.
Según el portavoz del Ministerio, Baerbock planea también visitar el viernes la Agrupación de Combate de la OTAN en Rukla, dirigida por el teniente coronel alemán Daniel Andra.
Después de una solicitud de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk para repeler una agresión de Kiev, el pasado 24 de febrero el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar en el sudeste ucraniano.
Putin, en un discurso, informó que el objetivo de la operación es proteger al Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
mem/to/amp