Pidió además una reunión con el presidente de la nación, Luis Lacalle Pou, horas después de anunciar esa medida, junto a un dos por ciento para empleados públicos, a partir del 1 de julio, para paliar la inflación y el alza de precios de la canasta básica.
Amaro aseguró que valora el aumento, pero no alcanza porque los jubilados “siguen perdiendo poder adquisitivo” y reclamó por los que reciben la mínima cuantía y preguntó críticamente quien puede vivir en Uruguay con 400 dólares mensuales.
Para ejemplificarlo señaló que algunos tienen ocho medicamentos por día y dicen “voy a tomar estos cuatro porque para los otros no me alcanzan”.
En declaraciones a la radio sostuvo que la población que representa perdió en los dos últimos años del actual gobierno cuatro puntos de poder adquisitivo y en el primer trimestre de 2022 un 4,4 más, mientras la inflación fue del 9,38 por ciento.
«Estamos pidiendo que cumplan con nuestro derecho a una vida digna después de haber trabajado 30 años y a veces más, mujeres y hombres de nuestro país», subrayó.
car/hr