«Han transcurrido nueve años desde que fui juramentado como presidente Constitucional de la República, y así como lo juré ante el pueblo aquel 19 de abril, hoy reitero que haré cumplir la Carta Magna, las leyes, y no descansaré hasta consolidar el Socialismo bolivariano», escribió en su cuenta en la red social Twitter.
El 19 de abril de 2013 el mandatario fue juramentado, tras ganar los comicios presidenciales realizados el 14 de abril de ese año, con el 50,61 por ciento de los votos.
Los comicios fueron convocadas tras la muerte en marzo del presidente Hugo Chávez, tal como establece la ley de leyes de esta nación suramericana.
En el artículo 233 de la Carta Magna proclama que ante la declaratoria de la falta absoluta del jefe de Estado, a los 30 días siguientes se debían realizar las elecciones para que el país eligiera al sucesor.
De igual forma, Maduro recordó los 212 años del inicio de las guerras independentistas, cuando el pueblo dio el primer grito de independencia y le hizo frente al yugo español.
«Fecha que nos convoca a la defensa de la República, tal como lo hicieron nuestros Libertadores hace 212 años, en los inicios de la gesta independentista de Venezuela. Es el único camino: proteger la libertad y la soberanía de nuestra Patria. ¡Juntos Venceremos!», escribió el mandatario en la red social Twitter.
rgh/ycv