Achi dimitió al puesto de jefe de gobierno hace casi una semana luego de que el mandatario manifestó su voluntad de reorganizar su administración en medio, según él, de la actual crisis económica internacional.
De acuerdo con declaraciones oficiales, el representante gubernamental tiene la misión de conformar un nuevo Gabinete, integrado por 30 ministros, en lugar de los 41 que integraban ese aparato anteriormente, con el proclamado objetivo de disminuir costos financieros al Estado.
Según trascendió, en el marco de un discurso sobre el estado de la nación ante el parlamento nacional, el mandatario también informó que el hasta ahora gobernador del Banco Central de los Estados de África Occidental (Beceao) Tiémoko Meyliet Koné, fungirá como nuevo vicepresidente del país.
Ese puesto estuvo vacante desde la dimisión en julio de 2020 del entonces vicepresidente Daniel Kablan.
Achi, de 2010 a 2017 se desempeñó como ministro de Infraestructuras Económicas en este país con una población ascendente a más de 26 millones de habitantes, en tanto Koné, de 73 años y reconocido economista, se encuentra al frente del Beceao desde hace una década.
rgh/obf