La conversación confirmó la voluntad común de reforzar la cooperación bilateral en todos los sectores de interés recíproco, con particular atención al ámbito energético, indicó la nota.
El jefe de Gobierno sostuvo la víspera una plática similar con Dénis Sassou N’Gueso, presidente de la República del Congo, a donde arribará mañana la delegación integrada por los titulares del Exterior, Luigi Di Maio; Transición Ecológica, Roberto Cingolani; y el presidente del Ente Nacional de Hidrocarburos, Claudio Descalzi.
Ambas visitas responden a la estrategia italiana dirigida a reducir gradualmente la dependencia las importaciones de gas procedentes de Rusia, equivalentes al 38,2 por ciento del consumo nacional.
Con ese objetivo, Italia suscribió el 11 de abril último un acuerdo con Argelia, segundo proveedor con el 27,8 por ciento de las importaciones, para el suministro anual, a partir de 2024, de unos nueve mil millones de metros cúbicos adicionales respecto a los 22,6 miles de millones registrados en 2021.
mgt/fgg