Durante un acto celebrado en esta capital, la funcionaria destacó la importancia de la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), a efectuarse en noviembre venidero en este país, reportó la agencia oficial de noticias Mena.
Fouad detalló que Egipto trabajará para garantizar la implementación de los resultados de la anterior cita, celebrada hace unos meses en Glasgow, Escocia, y para acelerar el ritmo de acciones a nivel global sobre el tema.
Al reunirse luego con el director ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio Alemán-Árabe, Jan Noether, la ministra expresó que la COP27 estará centrada en la adaptación, mitigación y financiación climática.
Recordó que su Gobierno anunció recientemente una serie de incentivos en varios sectores, incluidos el transporte eléctrico y la producción de hidrógeno verde.
A principios de este mes, el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry, llamó a los países desarrollados a cumplir sus promesas de aportar 100 mil millones de dólares anuales a las naciones con menos recursos para combatir el cambio climático.
En un artículo publicado por el Centro Al Ahram de Estudios Políticos y Estratégicos, el canciller destacó que, no obstante, esa cifra es mucho menor que la necesaria para enfrentar el problema.
Debemos buscar un patrón de desarrollo sostenible, porque la historia demostró que la búsqueda frenética de crecimiento a toda costa y sin valorar las consecuencias nos llevó a la situación actual, subrayó.
oda/rob