La concentración contó con la participación de más de 18 mil personas de la República Srpska que, junto con el ente común de musulmanes y croatas, compone Bosnia Herzegovina, precisó este miércoles la radio N1 de Sarajevo.
La protesta fue convocada por una organización de veteranos de la guerra civil que entre 1992 y 1995 enfrentó a bosnios musulmanes, serbios y croatas, durante la que murieron 100 mil personas y se cometieron delitos de genocidio.
Los manifestantes se oponen a la decisión del alto representante internacional para Bosnia-Herzegovina, el alemán Christian Schmidt, de suspender una polémica ley del ente serbio que declaraba como propios bienes del estado central bosnio.
Dodik aseguró que el ente serbio no acatará la decisión de Schmidt y dijo que la protesta de hoy es un claro mensaje del pueblo contra la intervención extranjera.
Los manifestantes denunciaron también las sanciones que Estados Unidos y el Reino Unido han impuesto a Dodik a quien acusan de amenazar la estabilidad de Bosnia y de corrupción.
rgh/gfa