«Estamos en proceso de reconstrucción y hay signos de que queremos una mesa de diálogo donde todos estén sentados en la mesa. Estamos en condiciones de hablar con todos», expresó el líder legislativo en la plenaria del Parlamento, donde se presentó el proyecto de acuerdo presentado por la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional.
En ese sentido, Rodríguez manifestó que en estos momentos el retorno de las negociaciones, convocado por el presidente Nicolás Maduro, esta en evolución.
Hay una fotografía electoral, dijo, que hay que respetar, debemos y estamos hablando con todos, en público, en privado, en reuniones, para atender los temas de la gente, ese es un elemento del diálogo actual.
El informe presentado ante la AN por la Comisión, se someterá a consideración, y a su vez se presentará ante el organismo una propuesta de avance para los próximos meses del segundo proceso de diálogo.
El máximo representante del ente legislativo felicitó a la comisión y destacó el arduo trabajo realizado.
Recalcó que el encuentro con los venezolanos, siempre será bajo el respeto, la consideración al otro y valores sagrados de la República, «la soberanía, autodeterminación y no estará nunca en negociación».
«Si algo logró reparar la Revolución bolivariana, fueron las profundas cicatrices dejadas por el sistema corrupto por 40 años. Chávez vino a atender a ese pueblo que se levantó en 1989. Vino a recuperar salud, educación, vivienda, alfabetización, cultura, un proceso inmenso y contra ese proceso fueron de manera directa», enfatizó el parlamentario en su intervención.
jha/ycv