La presidenta de la Fundación Nuestra Tierra Leudys González, a través de sus redes sociales mostró el dictamen emitido la víspera por la organización internacional confirmando la creación de unas cuatro mil 300 barras de chocolates, las cuales fueron colocadas en filas y verificadas por los expertos del Guinnes.
La organización fue la ejecutora y patrocinadora del récord, y organizó la muestra el pasado domingo 17 de abril, a los pies de la estatua de Simón Bolívar y culminó a los pies del Sagrado Corazón de Jesús, en la plaza de la gigantoletras.
En la línea de barras de chocolate más larga del mundo, participaron 607 personas, para colocarlas en una línea de 854 metros, que se extendió por toda la avenida, Nueva Jerusalén de Caripito.
“Ustedes son oficialmente asombrosos”, dijo la vocera de la organización Guinnes, en el vídeo oficial, al informar que el reto de superar la línea con más de dos mil barras se logró.
“Felicidades Fundatierra por lograr este título para la barra de chocolate mas larga del mundo (…) Gran satisfacción tenemos por haber sido parte en la certificación de este récord mundial”, expresó y extendió la invitación a participar en nuevos desafíos.
Fundatierra y esa localidad venezolana cuentan con otros tres récord Guinness, relacionados todos con el chocolate, la Moneda, la cata y el mosaico de chocolate más grande del mundo.
La intención al promover esos retos, señalan los organizadores, es visibilizar y proteger a nivel internacional este rubro, para que los productores puedan mejorar sus condiciones y logren aumentar su producción y exportación.
jha/ycv
















