En una jornada de economía productiva desde el Palacio de Miraflores, el mandatario, resaltó que esta nación produce riquezas y las distribuye equitativamente, por lo cual exhortó a ampliar y perfeccionar el engranaje con esfuerzo propio basado en la nueva época monetaria.
Sentenció que este año será de «consolidación y recuperación económica con esfuerzo propio planificación y mente clara”.
Aseguró que se está construyendo una alianza poderosa de todos los sectores productivos, sociales que ven en el trabajo y el esfuerzo la manera de producir la riqueza que necesita el país.
Instó a las instituciones y distintos sectores nacionales a producir bienes y servicios, riquezas y alimentos de calidad, para distribuirlas y convertirlas en salud, educación pública, vivienda y seguridad social.
Destacó que gracias a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y las Ferias del Campo Soberano, los hogares cuentan con los alimentos necesarios para las familias venezolanas, además de la organización del Poder Popular para la distribución y garantía de alimentos.
Subrayó que el país tiene que producir el 100 por ciento de todo lo que consume, como garantía de un autonomía alimentaria, «que nadie sabotee el proceso de recuperación paulatina de la economía, de la prosperidad, de la felicidad, de la tranquilidad y la paz venezolana”, acotó.
jha/ycv