El último boletín médico de la Secretaría Municipal de Salud de Río indica que la pequeña fue operada, pero sigue en estado grave después del incidente ocurrido anoche con una carroza a la salida del famoso Sambódromo de Marques de Sapucaí, estructura creada por el arquitecto Oscar Niemeyer en 1984.
La otra pierna está en estado crítico y, de acuerdo con los galenos, la nena sufrió, además, un traumatismo en el tórax y un paro cardíaco.
Después de la tragedia, la infanta fue llevada al centro médico de Sapucaí, pero luego decidieron trasladarla al hospital municipal Souza Aguiar, en el centro de la ciudad carioca.
Según testigos, la madre (embarazada) y la niña merendaban en una plaza de Estácio, cerca de Sapucaí, y la chica se alejó, junto con dos amigos, a mirar el paseo de las carrozas.
De repente, la madre fue informada de que su hija resultó atropellada por un furgón de la mascarada. Sus piernas se engancharon en un poste cuando el vehículo estaba en movimiento y pasaba por un tramo estrecho de la carretera.
«Se realizaron pruebas forenses en el lugar de los hechos y se recogieron imágenes de las cámaras de seguridad que se analizan para esclarecer el suceso», indica en un comunicado la Policía Civil.
El accidente retrasó durante más de una hora los desfiles de la Serie de Oro en Sapucaí, entre la segunda (Acadêmicos do Cubango) y la tercera (Unidos da Ponte), según anunció el locutor.
Tras dos años de silencio por la pandemia de la Covid-19, los tradicionales desfiles comenzaron este miércoles y terminarán 10 días después con el de clausura de la «escola de samba» ganadora del Carnaval de Río, la fiesta más icónica de Brasil.
acl/ocs