Los de la Ciudad Condal sufrieron un duro revés ante el Cádiz que les dejó casi sin opciones de pelear por el título, pero ahora ven amenazado su segundo puesto en la competición por el Sevilla y el Atlético de Madrid.
Los tres conjuntos acumulan 60 unidades, pero los catalanes tienen mejor diferencia de goles, aspecto que les otorga el beneficio de desempate, por lo que una victoria en este encuentro los alejaría a tres puntos de ambos rivales.
En declaraciones previas al partido el entrenador culé, Xavi Hernández, manifestó: “Jugamos una final contra un rival directo, es nuestra realidad, hace tres semanas nos ilusionamos con la Liga y eso nos queda lejos, ahora vamos a por el segundo puesto y asegurar un lugar en la Champions de la próxima temporada”.
Por su parte, Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, tuvo palabras de elogio para su homólogo del Barcelona.
“Creo que lleva ocho ganados, dos empatados y uno perdido, ha cambiado al Barcelona, hasta hace bien poco estábamos diciendo que, si se descuidaba el Madrid, iban a estar ellos preparados”, comentó.
En el encuentro de ida entre ambos conjuntos el elenco catalán se llevó el éxito por cuatro goles a dos, por lo que el de este jueves pudiera ser la revancha de los locales que siguen sin contar con su mejor jugador, Mikel Oyarzabal, fuera por el resto de la temporada debido a una lesión.
Otros tres encuentros se efectuarán en la jornada de este jueves, cuando el Sevilla visite al Levante, el Athletic Club de Bilbao al Cádiz y Espanyol sea anfitrión del Rayo Vallecano.
jf/arp