De acuerdo con la agencia Xinhua, el evento originalmente estaba previsto del 29 de junio al 1 de julio, pero la complejidad de la situación epidemiológica conllevó a aplazarlo y se desconoce una fecha exacta para su celebración.
También indicó que la Asociación GSM, organizadora de la cita, trabaja con las autoridades sanitarias y gubernamentales de la metrópoli a fin de garantizar el éxito y seguridad del encuentro.
Shanghái es el actual epicentro en China del rebrote de Covid-19 provocado por la variante Ómicron del virus, que estalló a principios de marzo pasado y se expandió por casi 30 provincias.
Esa demarcación lleva cuatro días consecutivos reportando muertos, la cifra de asintomáticos sigue elevada y se avizora una mejoría de la situación para finales de mayo y principios de junio próximo.
La edición 2021 del Congreso en Shanghái reunió durante tres días a 25 mil delegados de 114 países y su programa incluyó presentaciones físicas y en línea que lo convirtieron en el evento más influyente de Asia para la industria de la conectividad.
El mes pasado sesionó el capítulo del MWC Barcelona, España, y empresas de China como Huawei, Oppo, Lenovo y Honor Device brillaron con el lanzamiento de teléfonos inteligentes premium, tecnologías de carga flash y carteras 5G mejoradas.
mem/ymr