Los comentarios de Bennett a la televisora estadounidense CNN son un claro desprecio a la legitimidad internacional y representan una luz verde para la violencia que los colonos judíos cometen contra el pueblo palestino, escribió el alto funcionario en su cuenta en Twitter.
El jefe de Gobierno va en contra de la inevitabilidad histórica, la cual confirma el fin de la ocupación israelí, subrayó.
En similar sentido se pronunció ayer el vocero de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, quien estimó que sus palabras solo contribuyen a una mayor desestabilización y tensión en la zona.
Al respecto, recordó que varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU reconocen a Cisjordania y Jerusalén oriental como territorio ocupado y exigen a Tel Aviv abandonarlos.
En una entrevista con CNN Bennett consideró que no existe la ocupación solo un conflicto con los palestinos.
Considerado un ultraderechista, el primer ministro es partidario de la colonización de Cisjordania, que los israelíes llaman con los nombres bíblicos de Judea y Samaria.
Estos comentarios coinciden con una escalada que amenaza con romper la precaria tregua vigente.
En la última semana las fuerzas de seguridad israelíes irrumpieron a diario en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén oriental, para expulsar a los palestinos y permitir la entrada de los judíos.
Como respuesta, milicias palestinas lazaron cohetes en dos oportunidades desde la franja de Gaza contra Israel, que respondió en ambas ocasiones con un bombardeo al enclave costero, donde viven dos millones de personas.
jf/rob