Según adelantó su oficina, el gobernante conservador iniciará este jueves su primera visita oficial a la antigua colonia británica por el estado de Gujarat, tierra natal del primer ministro indio, Narendra Modi.
En la capital de ese territorio del norte de la India, Johnson tiene previsto reunirse con el empresariado local y anunciar inversiones bilaterales en los campos de la ciencia, la tecnología y la salud.
El viernes, el visitante estará en Nueva Delhi, donde abordará con su anfitrión la marcha de la nueva asociación estratégica sellada por ambos el año pasado y la forma de acelerar la concreción de un tratado de libre comercio bilateral posBrexit.
Mi visita a la India tiene como objetivo conseguir resultados en los asuntos que realmente importan a la gente de ambos países: desde la creación de empleos y el crecimiento económico hasta la energía, la seguridad y la defensa, afirmó Johnson antes de emprender el viaje de dos días.
Se espera que ambos gobernantes conversen también sobre la operación militar rusa en Ucrania, aunque nadie cree que el visitante logre hacer cambiar de parecer a Modi, quien hasta el momento resistió las presiones de Occidente para que deje de comprar petróleo y armamento a Moscú.
jf/nm