Analistas también atribuyeron los fuertes repuntes de las cotizaciones, a la posibilidad de que la Unión Europea sancione las exportaciones de crudo de ese país euroasiático.
Al término de las operaciones en el mercado de Nueva York el barril de WTI se fijó en 103,79 dólares, para una ganancia de 1,60 dólares o de un 1,6 por ciento.
La subida de los precios se asoció además con la reciente publicación, por la Administración de Información de Energía (IEA, en inglés), de que los inventarios comerciales de petróleo en Estados Unidos se redujeron la semana pasada en ocho millones de barriles.
En este mercado los contratos de gas natural, para entrega en mayo, avanzaron dos centavos, hasta 6,96 dólares por cada mil pies cúbicos.
Los de gasolina, con fecha de suministro en ese mes, escalaron cinco centavos y quedaron en 3,34 dólares el galón.
Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent ascendió este jueves 1,64 dólares, es decir, un 1,54 por ciento y despidió la sesión cotizado en 108,44 dólares.
Se conoció que la OPEP informó hoy al Fondo Monetario Internacional que el aumento de los precios del petróleo se debe en gran medida a la crisis de Ucrania, en una nueva señal de que el grupo de productores y exportadores no tomará más medidas para sumar oferta al mercado.
car/rs
















