La firma de acuerdo estuvo a cargo del ministro de Industrias y Producción Nacional, José Biomorgi, y la representante adjunta del PNUD para la nación sudamericana, Rosicler Gómez Mackliff, indicó la Cancillería venezolana en nota de prensa.
El objetivo de la cooperación técnica con el organismo internacional gira en torno a la aplicación de una estrategia conjunta para fortalecer los programas de asistencia técnica implementados por la cartera industrial para el fortalecimiento de capacidades de emprendimientos y de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Asimismo, el memorando suscrito contempla implementar un proceso de transferencia de metodologías desarrolladas por el PNUD para el fortalecimiento de capacidades de gestión empresarial de Mipymes y emprendimientos, precisó la fuente.
En la actualidad el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo impulsa en Venezuela un programa denominado Apoyo al fortalecimiento de la resiliencia social y productiva ante los efectos de la Covid-19.
Este tiene como objetivo brindar asistencia técnica directa para fortalecer las capacidades de gestión empresarial y favorecer la resiliencia de micros y pequeñas empresas en operación, así como el desarrollo de emprendimientos.
mem/wup