Este año, la ceremonia se emitirá en vivo y en directo a 170 países, según confirmó la cadena de televisión MTV, creadora de los galardones y de las primeras en recuperar este tipo de eventos en septiembre de 2021, pese al impacto de la pandemia de la Covid-19.
Nuestro espectáculo en Newark fue, sin duda, uno de los más grandes y exitosos hasta el momento y estamos emocionados de traer de vuelta la increíble energía de los fanáticos para una de las noches icónicas de la música, expresó Bruce Gillmer, presidente de programación y eventos.
La pasada edición tuvo lugar en la ciudad de Nueva York y agrupó a estrellas de la talla de Madonna, su segunda artista más laureada, quien inauguró el espectáculo con un homenaje a los 40 años de MTV, de la que afirmó «cambió mi vida, cambió el mundo y creó una nueva forma de arte entera».
Precisamente, la reina del Pop participó en la primera gala de los Video Music Awards, celebrada en la urbe neoyorquina en 1984, en la cual protagonizó una actuación icónica al aparecer vestida de novia y un cinturón con el mensaje Boy Toy para interpretar su exitoso tema Like A Virgin.
Durante su historia, los MTV VMA han concedido las singulares estatuillas de un astronauta que sostiene una bandera con el logo de MTV, también conocidas como Hombre de la Luna, a figuras relevantes del ámbito sonoro como Lady Gaga, Billy Ellish, Justin Beiber, entre otras.
acl/chm