En esa cuerda, las expectativas de un alza de 50 puntos básicos en la tasa clave de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) respaldaron al dólar, que alcanzó valor máximo de 25 meses.
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, adoptó un tono moderado al decir que es posible un recorte en su perspectiva de crecimiento, un día después de declaraciones del gobernador Luis de Guindos sobre llamar a un fin anticipado del plan de compra de activos del banco.
Esas declaraciones aparecieron junto con un aumento de tasas de interés, previsto para julio próximo.
Tales señales dispares contrastaron con el mensaje del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien dijo que el organismo consideraría un alza de medio punto porcentual a la tasa de fondos federales en su próxima reunión del 3 y 4 de mayo.
El euro bajó en la jornada 0,1 por ciento a 1,0822 dólares, mientras el índice dólar sumó 0,2 por ciento, a 100,84 puntos, después de tocar su nivel más alto desde marzo de 2020, a 101,06 unidades.
Entre otras monedas, la libra esterlina cedió frente al dólar hasta su nivel más bajo desde noviembre de 2020, luego de que comentarios de funcionarios del Banco de Inglaterra sugirieran una posible desaceleración en su endurecimiento monetario (tipos de interés).
mem/rfc