Según el FSB, los saboteadores detenidos siguieron instrucciones de oficiales de las Fuerzas Armadas Ucranianas y con ellos se iniciaron procesos penales por el delito de preparación de acto de terrorismo internacional, indicó la agencia de noticias TASS.
Las autoridades de Kiev y Moscú acordaron la evacuación de civiles interesados en salir de las zonas de conflicto en Ucrania a través de corredores humanitarios que deben propiciar su paso seguro hacia regiones del propio país u otras naciones alejadas de los enfrentamientos.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio perpetrado por las autoridades ucranianas durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar y desnazificar” el país.
rgh/mml