La muestra, que estará expuesta hasta el 27 de noviembre, reúne obras de los artistas venezolanos Palmira Correa, Jorge Recio, Mila Quast y César Vázquez.
Al inaugurar la exposición, Villegas, resaltó que la misma exhibe un mapa corpóreo de Venezuela con El Esequibo, representación del original que fue suprimido durante la cuarta República, por el diferendo existente con Guyana, el cual el Gobierno bolivariano reinvindica.
Dentro de la expo colectiva resalta, por su colorida belleza, una de las obras de Correa, La casita de Palmira, una recreación de su propia vivienda –taller, así como un vídeo-arte de Quast, de ocho minutos, ganadora del premio de la cuarta Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia.
Mientras, el fotógrafo Recio, uno de los heridos durante la masacre de Puente Llaguno el 11 de abril del 2002, cuando el golpe de Estado a Hugo Chávez, presenta sus fotografías de ese momento histórico y otros acontecimientos del país, tomadas durante su labor como reportero gráfico.
La exposición se realiza en el Pabellón Central (Giardini) y en el Arsenale e incluye a 213 artistas de 58 países; 80 nacionales y 180 de ellos participan por primera vez.
Entre el 23 y 27 de abril, se expondrán mil 433 obras y objetos, con 80 nuevos proyectos concebidos específicamente para la Bienal de Arte, en la cual se espera la asistencia de miles de personas de diversas naciones, según los organizadores.
La Bienal de Venecia es una de las exposiciones más importantes para difundir y promover el arte contemporáneo en el mundo, incluye todas las disciplinas artísticas, desde cine hasta arquitectura; y fue fundada en 1985 y se consolidada en el siglo XX, gracias al surgimiento de nuevas corrientes artísticas.
oda/ycv