“Las estadísticas demuestran que las acusaciones de las autoridades ucranianas y de los países del llamado Occidente civilizado contra las Fuerzas Armadas rusas y las formaciones de la República Popular de Donetsk sobre la creación de obstáculos a la salida de los civiles y la falta de condiciones para la rendición de los militares ucranianos carecen de fundamento», manifestó.
Según Mizíntsev, Occidente difunde mentiras y engaños para desacreditar las acciones de las Fuerzas Armadas de Rusia.
Señaló que el Ministerio de Defensa de este país lleva una cronología diaria y meticulosa de los acontecimientos, registro que aparece público en su sitio en Internet, en la sección de la sede de coordinación interdepartamental de la respuesta humanitaria a Ucrania.
Indicó que esos materiales están disponibles para todo el mundo, incluidos los representantes oficiales y no oficiales de Ucrania y Occidente.
Mizíntsev aseguró que Moscú está dispuesto a establecer en cualquier momento un alto el fuego temporal y a declarar una pausa humanitaria para evacuar de Azovstal a civiles, militares y combatientes de batallones nacionalistas, incluidos los heridos, que expresen su deseo de deponer las armas.
Hasta el momento, las fuerzas de Moscú evacuaron a casi 143 mil 631 civiles y mil 844 soldados del Ejército ucraniano que se rindieron en Mariúpol, informó.
“A todos ellos se les respetó la vida, se garantizó su seguridad y se les proporcionó asistencia médica cualificada. Todo esto se hizo sin la participación de las autoridades de Kiev”, advirtió el alto jefe militar.
mem/mml