Su postura fue expresada durante su recibimiento en esta capital a Philip Lazzarini, comisionado general de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa).
Estamos con cualquier esfuerzo destinado a aliviar el sufrimiento de los refugiados y rechazamos las presiones ejercidas por “Israel” y sus patrocinadores occidentales, a su frente Washington, en este expediente, manifestó el jefe de la diplomacia.
Explicó que el Gobierno brinda todas las facilidades y el apoyo necesarios para que la Unrwa lleve a cabo su labor encaminada a garantizar vida digna a los palestinos residentes en el país.
Según el diplomático, la cooperación existente entre las autoridades sirias y esta organización se basa en la confianza y la defensa de los derechos del pueblo palestino.
Por su parte, Lazzarini explicó los esfuerzos de la organización que dirige para enfrentar la crisis financiera que enfrenta y expresó su gratitud al gobierno sirio por las facilidades brindadas para que lleve a cabo sus tareas.
Según cifras de las organizaciones internacionales, alrededor de 580 mil palestinos residen en Siria y gozan de los mismos derechos de los nacionales.
mem/fm