domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tailandia eliminará prueba PCR para entrar al país

Tailandia eliminará prueba PCR para entrar al país
Bangkok, 22 abr (Prensa Latina) Tailandia aprobó hoy el levantamiento del requisito de prueba PCR para llegadas internacionales a partir del 1 de mayo e introdujo dos nuevos esquemas de entrada para vacunados y no vacunados.

Según el Centro nacional para la Administración de la Situación de Covid-19 (CCSA), los turistas ya no tendrán que someterse a una prueba al arribar a la nación asiática.

Sin embargo, los no inmunizados contra el coronavirus SARS-CoV-2 deberán cumplir una cuarentena y someterse a una prueba PCR al quinto día o portar un resultado negativo realizado las 72 horas siguientes al viaje, a través del sistema Thailand Pass, añade el CCSA.

En el caso de los turistas que no cuenten con la pauta completa de vacunación, también se registrarán para obtener el pase y deberán contar con una reserva de hotel de cinco días y una póliza de seguro con una cobertura no inferior a 10 mil dólares.

«Cancelamos el ‘Test & Go’, cambiándolo a la prueba de antígenos, de forma que facilite la apertura al turismo”, expresó el primer ministro, Prayut Chan-ocha, tras recordar que el país depende del turismo para mejorar su economía.

Tailandia reabrió sus fronteras a viajeros vacunados el 1 de febrero y poco a poco suavizó sus medidas para la recuperación económica desde el sector turístico.

La Covid-19 ha causado estragos en el turismo tailandés que antes de la pandemia representaba entre el 12 y el 20 por ciento del Producto Interno Bruto.

mgt/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.